Información recogida en la Tesorería General de la Seguridad Social, Subdirección General de Recursos Económicos.

NOTA INFORMATIVA PARA EMPRESARIOS

ELIMINACION DEL TRAMITE DE PRESENTACIÓN Y AUTORIZACIÓN PREVIA, SALVO PARA INGRESOS QUE REQUIERAN EXENCIÓN DE RECARGO DE MORA.

El artículo 72 de la Orden del entonces Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 22 de febrero de 1996 (B.O.E. del día 29) ha eliminado la obligación que existía anteriormente de presentar los boletines de cotización para autorización previa a sus ingresos, con el recargo que corresponda en cada caso.

 Para identificar correctamente las líquidaciones de cuotas DIFERENTES a las del ingreso normal de la totalidad de la cuota DENTRO del plazo reglamentario y evitarle molestias innecesarias, ES IMPORTANTE que además de incluirle, en su caso, el recargo correspondiente, indique en la parte derecha del boletín de cotización (modelos de la serie Tc-1), dentro de las casillas , las claves correspondientes, únicamente si se refiere a alguno de estos supuestos:

En la casilla (Clase de Liquidación):

En liquidaciones SOLO por la aportación de los TRABAJADORES dentro o fuera del plazo reglamentario.

ð (En este supuesto en que No se efectua el Ingreso de la aportación empresarial, dentro del mismo mes en que se realice el ingreso de la aportación de los trabajadores, el empresario está obligado a enviar o presentar la liquidación de la aportación empresarial en la Dirección Provincial de la Tesorería General o en la correspondiente Administración de la misma.)

En liquidaciones SOLO por la aportación EMPRESARIAL, dentro o fuera del plazo reglamentario.

En liquidaciones FUERA del plazo reglamentario integradas por la aportación empresarial y la de los trabajadores.

En liquidaciones COMPLEMENTARIAS O POR DIFERENCIAS (Atrasos salarios, convenios, etc.)

En blanco, resto de los supuestos.

En la casilla (Clave de Control):

Cotizaciones por expedientes de regulación de empleo.

Cotizaciones adicionales al INEM o por ayuda equivalente a jubilación anticipada en EMPRESAS O FONDOS DE PROMOCIÓN DE EMPLEO en procesos de reconversión industrial.

En blanco, resto de supuestos.

Existen otras claves, diferentes a las indicadas de USO EXCLUSIVO de las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social, cuya indicación SOLO será VÁLIDA, si está acompañada de la firma del funcionario autorizado y del sello de la Administración correspondiente.

IMPORTANTE. Únicamente precisarán autorización previa de la Tesorería General de la Seguridad Social, firmada por el funcionario autorizado y estampado el sello de la Administración correspondiente, para que, cuando proceda puedan admitirse SIN RECARGO, los ingresos de cuotas FUERA del plazo reglamentari, así como a los que se refieren los apartados 3.2, 3.3 y 3.4 del árticulo 66 de la citada OM. de 22.2.96.

Pincha aquí para volver a empezar (bigin de bigin)